Ruth Luque: "El Tribunal Constitucional ha decidido ponerse al lado de los delincuentes"

Durante el mensaje presidencial por 28 de julio, la congresista de la bancada Bloque Democrático Popular Ruth Luque Ibarra se paró de su escaño y, entre protestas, se retiró del hemiciclo. "No me arrepiento. Creo que los hechos me dan la razón de decirle [a Dina Boluarte] frívola, mentirosa y Gobierno asesino", señala en entrevista con OjoPúblico. Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que debilita la extinción de dominio, afirma que es "infame" y que "consolida a la delincuencia". Además, responde sobre los proyectos legislativos que afectan la recaudación fiscal y respecto a su futuro político.

EN PARED. Para Ruth Luque, el Congreso tiene responsabilidad directa en la anulación de la suspensión de la fiscal Patricia Benavides por parte del Poder Judicial.

Video: OjoPúblico / Giuseppe Vicente
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas