Cocaína sin fronteras: jueces liberan a investigados por tráfico de drogas en Loreto

En 2023, Osmander Muñoz, conocido como “Silencio”, fue detenido por la Dirección Antidrogas de la Policía peruana en el río Amazonas, Loreto, con S/98.000 en efectivo cerca de una vivienda rústica donde se encontraron 162,8 kilos de pasta básica de cocaína oculta en costales. Aunque Muñoz no pudo explicar el origen del dinero ni por qué la embarcación que usaba tenía restos de cocaína, un juez dispuso que se anulara su prisión preventiva. Un año después, otros dos ciudadanos colombianos fueron hallados en flagrancia con 36 kilos de clorhidrato de cocaína, cerca de la isla de Santa Rosa. El juez a cargo dispuso que solo uno de ellos tenga prisión preventiva.

DOMINIO. En la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto, el narcotráfico se expande en medio de la poca presencia del Estado.

DOMINIO. En la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto, el narcotráfico se expande en medio de la poca presencia del Estado.

Foto: OjoPúblico
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas