EN PELIGRO. En lo que va del año, cuatro líderes indígenas fueron asesinados por defender sus territorios.
En medio de las constantes amenazas contra líderes indígenas, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, con 9 votos a favor y 3 en contra, rechazó ratificar un tratado que busca la justicia ambiental. Cuatro defensores han sido asesinados por resguardar los bosques durante la pandemia de Covid-19, y otros cinco fueron amenazados solo el último mes. Estos crímenes permanecen impunes.
EN PELIGRO. En lo que va del año, cuatro líderes indígenas fueron asesinados por defender sus territorios.