Mercurio en la Amazonía: avances y desafíos de una ley pendiente de debate

Mercurio en la Amazonía: avances y desafíos de una ley pendiente de debate
César Ipenza

Abogado

El uso de mercurio en la minería ilegal se expande por la débil respuesta estatal y la acción de redes criminales que lo exportan de contrabando en la región. Esta situación se agrava por las dinámicas con países vecinos con los que el Perú comparte cuencas afectadas. En esta columna, el abogado César Ipenza analiza un dictamen que propone prohibir su uso en cinco años, aprobado en la Comisión de Energía y Minas del Congreso y pendiente de debate en el Pleno.

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas