CAMBIOS. El incremento de las temperaturas aumenta las posibilidades de que haya más transmisión de dengue.
Un reporte —elaborado por Lancet Countdown Sudamérica, una iniciativa dedicada a identificar las amenazas inmediatas que plantea el cambio climático para la salud— halló que el aumento de la temperatura del planeta facilita la transmisión del dengue. El estudio también determinó que, en 2020, hubo 176 muertes por millón de habitantes asociadas a la contaminación atmosférica en Perú. Los autores enfatizan en la necesidad de que los gobiernos de la región desarrollen planes de adaptación a la crisis climática que apunten a fortalecer los sistemas de salud.
CAMBIOS. El incremento de las temperaturas aumenta las posibilidades de que haya más transmisión de dengue.