DAÑO AMBIENTAL. Minería ilegal en Madre de Dios nunca se detuvo.
En el tiempo que la vía Interoceánica estuvo bloqueada, la minería ilegal ha seguido operando en Madre de Dios. Con su reapertura –luego de casi 40 días– por parte de la policía, los operativos contra la minería se han retomado. Sin embargo, hace falta prorrogar el estado de emergencia para obtener mejores resultados, aseguran fuentes fiscales. Mientras tanto, el rechazo al gobierno continúa y las manifestaciones entran a fase de reorganización.
DAÑO AMBIENTAL. Minería ilegal en Madre de Dios nunca se detuvo.