La serpiente de metal que envenena la Amazonía

Un reciente informe del Ministerio de Salud constata los niveles de contaminación producidos por los derrames de petróleo en la Amazonía nororiental del Perú: se ha encontrado mercurio y cadmio en la sangre y orina de los habitantes de Cuninico y San Pedro (Loreto) por encima de los niveles máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Desde hace 40 años el Oleoducto Norperuano atraviesa comunidades indígenas y a su paso ha ocasionado varios derrames de petróleo que han modificado para siempre la vida de la zona.

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas