SOBREEXPLOTADA. Desde 2015, informes científicos pide declarar al shihuahuaco (Dipteryx) como una especie amenazada.
A menos de un mes de que se discuta la protección de esta especie forestal a nivel internacional, las autoridades peruanas no se han pronunciado sobre la propuesta —presentada por Colombia, Panamá y la Unión Europea— para incluir al shihuahuaco en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites). El Colegio de Ingenieros del Perú, representado por Roque Benavides Ganoza, y un representante de la Cámara Nacional Forestal han mostrado su rechazo a la protección de este árbol milenario de la Amazonía.
SOBREEXPLOTADA. Desde 2015, informes científicos pide declarar al shihuahuaco (Dipteryx) como una especie amenazada.