DESAPROBADO. Movistar —la marca bajo la que opera Integratel— ha sacado la nota más baja entre sus principales competidoras en cuanto a calidad de atención, según el Osiptel.

Nuevo dueño de Telefónica arrastra demandas de usuarios por casi S/3 millones

Nuevo dueño de Telefónica arrastra demandas de usuarios por casi S/3 millones

DESAPROBADO. Movistar —la marca bajo la que opera Integratel— ha sacado la nota más baja entre sus principales competidoras en cuanto a calidad de atención, según el Osiptel.

Foto: OjoPúblico / Gabriel García Barandiaran

Telefónica del Perú (ahora Integratel) no solo mantiene deudas millonarias con la Sunat, también acumula demandas de sus usuarios por más de S/2,9 millones por infringir el Código de Protección del Consumidor. Sin embargo, la compañía solo quiere asumir el 40% de ese pago. El lunes 30 de junio vence el plazo para que sus acreedores se presenten ante el Indecopi como parte del proceso concursal que solicitó la compañía para evitar embargos.

29 Junio, 2025

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas