Martes, 24 Ene 2017

Policía inicia búsqueda de exvoleibolista y pareja de prófugo exviceministro

La fiscalía anticorrupción reveló hoy el nombre de Jessica Tejada, exdeportista y "pareja" de Jorge Cuba Hidalgo, quien es beneficiaria de la cuenta bancaria abierta en el paraíso fiscal de Andorra.
ALLANAMIENTO. Poder Judicial emitió orden de captura contra exjugadora del club Alianza Lima.

La exvoleibolista del club Alianza Lima, Jessica Tejada Guzmán, fue la beneficiaria de la cuenta bancaria abierta en el principado de Andorra -considerado como un paraíso fiscal en Europa- a donde llegaron las millonarias transferencias que la constructora Odebrecht pagó para sobornar al prófugo exviceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Jorge Luis Cuba Hidalgo.

Fuentes policiales informaron que el Poder Judicial ordenó la captura de la voleibolista, pero se desconoce si ha sido o no detenida.

El fiscal anticorrupción Marcial Paucar reveló el nombre de la exdeportista Jessica Tejada en la audiencia judicial realizada hoy en la Sala Penal Nacional, durante la cual se emitió una orden de detención preventiva por 18 meses contra Cuba Hidalgo, a pesar de que este se encuentra prófugo desde diciembre del 2016.

El representante del Ministerio Público dijo que la voleibolista -quien vivió en España luego de una temporada de éxito en los años 90 en Perú- era la “pareja” del ex viceministro Jorge Cuba.  

En la declaración jurada de beneficiario final, encontrada durante la intervención al inmueble de Cubas Hidalgo el último sábado, membretado con la bancada privada de Andorra, se consigna como beneficiarios a Jessica Tejada (35%), Miguel Navarro Portugal (27.5%), Edwin Luyo Barrientos (27.5%) y Mariela Huerta Minaya (10%). 

En esta lista de cuatro beneficiarios, Navarro, Luyo y Huerta Minaya fueron funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Ojo-Publico.com reveló hoy que Cuba Hidalgo y su entorno familiar más cercano realizaron operaciones de compra y venta de bienes en Lima hasta por un monto de US$418 mil, después de recibir millonarias transferencias de dinero de la constructora brasileña Odebrecht entre el 2013 y 2014.

Al finalizar la audiencia pública, el juez de la Sala Penal Nacional, Concepción Carhuancho, ordenó la captura nacional e internacional de Cuba Hidalgo.