Martes, 24 Ene 2017

Detienen a exasesor del Ministerio de Transportes por caso Odebrecht

Miguel Ángel Navarro Portugal, condecorado por el exministro Enrique Cornejo tras sus gestiones en el Metro de Lima, fue capturado esta noche en La Victoria.
ODEBRECHT. La Policía logró capturar al segundo funcionario aprista acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

Miguel Ángel Navarro Portugal, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el gobierno aprista fue detenido esta noche en Balconcillo, La Victoria, por sus vínculos con el caso de corrupción que lideró la empresa Odebrecht. Navarro fue capturado a pedido del fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, por sus probados vínculos con los sobornos que se impartieron para viabilizar el Metro de Lima.

El exfuncionario fue uno de los siete personajes condecorados por Cornejo el 12 de febrero del 2010 por "apoyar decididamente" en la licitación y los procesos de ejecución de obras del primer tramo del Metro de Lima.

PREMIADOS. Dos de los detenidos fueron condecorados por Cornejo por agilizar los trámites de la construcción del Metro de Lima

Según la resolución 081-2010, los otros homenajeados fueron Oswaldo Plasencia, quien fuera director de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE, así como el detenido Edwin Luyo Barrientos y los ex miembros del comité de licitación que ya abandonaron el país: Mariella Huerta Minaya y Santiago Chau Novoa.

Según reportes del MTC, Navarro estaba contratado en la modalidad CAS como asesor del despacho del viceministerio de Comunicaciones al menos entre el 2009 y 2010, durante el periodo del entonces viceministro Jorge Cuba Hidalgo, hoy prófugo de la justicia.