Líderes amazónicos declaran en emergencia sus derechos por incremento de asesinatos

Debido al incremento de crímenes contra los líderes ambientales en América Latina, representantes indígenas de nueve países amazónicos declararon en emergencia los derechos humanos de los defensores indígenas. La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) reportó que el 2020 un total de 222 defensores fueron asesinados, cien víctimas más a las reportadas el 2019.

AMENAZADOS. En lo que va del año se han reportado tres indígenas asesinados en Ucayali y Junín.

AMENAZADOS. En lo que va del año se han reportado tres indígenas asesinados en Ucayali y Junín.

Foto: OjoPúblico
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas