AMENAZADOS. En lo que va del año se han reportado tres indígenas asesinados en Ucayali y Junín.
Debido al incremento de crímenes contra los líderes ambientales en América Latina, representantes indígenas de nueve países amazónicos declararon en emergencia los derechos humanos de los defensores indígenas. La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) reportó que el 2020 un total de 222 defensores fueron asesinados, cien víctimas más a las reportadas el 2019.
AMENAZADOS. En lo que va del año se han reportado tres indígenas asesinados en Ucayali y Junín.