ACCIDENTES. Las cinco mineras que concentran más muertes al interior de sus operaciones realizan labores subterráneas o mixtas.
Entre enero de 2018 e inicios de mayo de 2023 se reportaron 138 accidentes en 67 minas formales del Perú, en los que murieron 220 trabajadores por diferentes causas, según datos oficiales. El 66% de ellos trabajaba en operaciones de la categoría de mediana y gran minería. Si solo se consideran los casos registrados al interior de las operaciones, destacan cinco empresas. Cuatro de ellas pertenecen a la mediana y gran escala. La única excepción es Yanaquihua, la operación donde murieron 27 personas, el pasado 6 de mayo. Le siguen la Compañía Minera Poderosa, el Consorcio Minero Horizonte, Sociedad Minera El Brocal y Sociedad Minera Corona.
ACCIDENTES. Las cinco mineras que concentran más muertes al interior de sus operaciones realizan labores subterráneas o mixtas.
Los ciudadanos con menos ingresos sostienen más los gastos del Estado que los que más tienen.
29 Marzo, 2026 29 Marzo, 202629 Mar, 2026