La relegada representación indígena para las elecciones regionales en la Amazonía peruana

De un total de 1.328 candidatos a las regiones amazónicas de Ucayali, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Amazonas, 450 se autoreconocen como indígenas y aspiran a ser consejeros regionales y accesitarios. Esta cifra representa al 33,8% de postulantes, pero en la práctica solo el 17% (226) está en carrera para convertirse en consejeros regionales, mientras que el 16,8% (224) son accesitarios. Varios son puestos en los últimos lugares y difícilmente pueden alcanzar a los consejos regionales.

AGENDA PENDIENTE. Los candidatos indígenas no llegan a asumir cargos políticos debido a que la ley no asegura un orden preferente.

AGENDA PENDIENTE. Los candidatos indígenas no llegan a asumir cargos políticos debido a que la ley no asegura un orden preferente.

Foto: ODPE Coronel Portillo
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas