DETECCIÓN. La identificación de casos disminuyó, en Perú, tras la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca de 44.000 personas tienen tuberculosis en el Perú. Sin embargo, hasta el 2022, solo se identificó al 60% de este grupo. En el caso de las personas con tuberculosis multidrogorresistente la situación es aún más grave. Perú es el país de la región que notificó más casos en 2020, aunque solo ha identificado al 52% del total estimado por la OMS. El censo de contactos y el presupuesto asignado al tratamiento de esta enfermedad disminuyeron en los últimos años.
DETECCIÓN. La identificación de casos disminuyó, en Perú, tras la pandemia.