Crisis en sistema de salud mental por retiro de litio del mercado

En el Perú solo tres laboratorios tienen el registro sanitario para fabricar carbonato de litio, incluido en la lista de medicamentos esenciales del sector salud e irremplazable para los pacientes que sufren trastornos bipolares. Sin embargo, solo uno de ellos –Teva Perú, de capitales israelíes- logró copar la oferta en el sector público y privado. Este año la farmacéutica decidió, sin previo aviso, no producir más litio porque no le generaba ganancias. OjoPúblico confirmó el desabastecimiento que podría prolongarse por los próximos meses y que ya afecta al menos a 220 mil pacientes que dependen del medicamento.

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas