Dirigentes indígenas denuncian a Pluspetrol en Holanda por contaminación y esquema offshore

Este miércoles, los representantes de cuatro federaciones indígenas de Loreto presentarán una queja ante una oficina del gobierno de los Países Bajos, encargada del cumplimiento de los lineamientos de la OCDE para las empresas multinacionales. OjoPúblico acompañó a uno de los dirigentes en su recorrido desde el distrito de San Lorenzo en Perú hasta la ciudad de La Haya.

QUEJA. El presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza (Fediquep) se encuentra en Holanda para presentar una queja contra la compañía petrolera Pluspetrol por contaminación ambiental y delitos tributarios.

QUEJA. El presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza (Fediquep) se encuentra en Holanda para presentar una queja contra la compañía petrolera Pluspetrol por contaminación ambiental y delitos tributarios.

Foto: OjoPúblico / Aramís Castro.
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas