IMPUNIDAD. Hasta el momento no hay una sentencia contra los responsables de los asesinatos de los defensores ambientales en Perú desde el 2014.
Luego de una serie de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos, en 2021, el Ejecutivo creó el Mecanismo intersectorial para la protección de las personas defensoras de derechos humanos. Expertos consultados por OjoPúblico señalan que este instrumento es limitado y hace falta una ley para que los tres poderes del Estado resguarden a los defensores. En tanto, el avance de las actividades ilegales en el país incrementa las amenazas y crímenes contra los defensores de las mujeres, naturaleza, derechos laborales y otros.
IMPUNIDAD. Hasta el momento no hay una sentencia contra los responsables de los asesinatos de los defensores ambientales en Perú desde el 2014.