Repsol apeló más de S/14 millones en multas por derrame de petróleo en el mar peruano

A nueve meses del derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla S.A.A. —subsidiaria de Repsol— en el mar peruano, 48 playas, 23 puntas y acantilados, y tres áreas naturales protegidas aún se encuentran afectadas, de acuerdo con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). A pesar de este daño medioambiental, la empresa ha iniciado procesos legales y administrativos para evitar el pago de más de S/14 millones en sanciones vinculadas a no identificar las zonas afectadas por el desastre, no sustentar medidas complementarias para evitar que ocurra una nueva fuga, proporcionar información inexacta y no retirar una estructura submarina a tiempo.

DERRAME EN EL MAR PERUANO. Repsol pide anular casi S/15 millones en multas.

DERRAME EN EL MAR PERUANO. Repsol pide anular casi S/15 millones en multas.

Foto: OjoPúblico / Marco Garro
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas