Narel Paniagua: “Como científicos debemos valorar todos los tipos de conocimiento”

La bióloga boliviana especializada en etnobotánica ha dedicado su vida a investigar y proteger el conocimiento indígena sobre el uso de las plantas. Ahora, en medio de una pandemia y sin la posibilidad de trabajar con las comunidades, reflexiona sobre el papel de los científicos en la investigación y la necesidad de visibilizar a los poseedores de esta sabiduría. "El racismo y los criterios de las revistas para aceptar a alguien como autor son algunos obstáculos para realizar un trabajo colaborativo", nos dice.

TRABAJO COLABORATIVO. Narel Paniagua y algunas mujeres indígenas Lamas leyendo los libros producidos en conjunto sobre el uso de palmeras.

TRABAJO COLABORATIVO. Narel Paniagua y algunas mujeres indígenas Lamas leyendo los libros producidos en conjunto sobre el uso de palmeras.

Foto: Narel Paniagua-Zambrana & Rainer Bussmann
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas