Candidato fujimorista por Áncash dice que vendió exportadora de aceite a su familia

El congresista disuelto Carlos Domínguez indica en carta notarial que vendió sus acciones en la empresa Doil International a sus familiares en el 2016. Transferencia no fue inscrita en los Registros Públicos. Actualmente postula por segunda vez al Parlamento por el fujimorismo.

CANDIDATO. El excongresista Carlos Domínguez envió carta notarial para ratificar que ya no es dueño de empresa exportadora.

CANDIDATO. El excongresista Carlos Domínguez envió carta notarial para ratificar que ya no es dueño de empresa exportadora.

Foto: Facebook de Carlos Domínguez.

Luego de la publicación del reportaje “Áncash: empresarios del negocio pesquero, constructor y gasolinero buscan llegar al Congreso”, el candidato de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, envió una carta notarial a la autora del reportaje en la que muestra su rechazo por la información publicada por OjoPúblico.

El reportaje es un perfil del candidato al Congreso y un repaso de sus antecedentes empresariales y su paso por el Parlamento en donde recordamos el presunto conflicto de interés de Domínguez por lograr que el Legislativo promulgue una ley para modernizar el puerto de Chimbote (Áncash). Entonces, revelamos que este había fundado una empresa exportadora llamada Doil International el 2011.

En la carta notarial, el candidato dice que Doil Internacional –dedicada a la exportación de aceite de pescado– no le pertenece desde el 2016 cuando indica haber vendió sus acciones a sus familiares por su postulación al Parlamento. La venta no está inscrita en los Registros Públicos.

En la misiva, Domínguez incluso coloca extractos de la entrevista que le hizo la periodista Magali Estrada, autora de este reportaje para OjoPúblico, que dan luces sobre la exacta relación del excongresista con Doil International.

Magali Estrada: “Usted me indica que no es parte de esa empresa, que se ha desvinculado totalmente, pero durante toda la entrevista que estamos sosteniendo usted habla: ‘nuestra empresa’, ‘mi empresa’, etc’. Habla como si la empresa siguiera siendo suya”.

Carlos Domínguez: “Ahora yo no soy congresista y ahora sí te puedo decir que es nuestra empresa porque me siento parte de ella y es parte de mi actividad (al ser de mi familia)”.

Nos ratificamos en la información publicada y además cumplimos con reproducir la misiva enviada por el postulante por Áncash que hoy intenta volver al Congreso por segunda vez.

 

Carta Notarial Carlos Domín... by Ojo-publico.com on Scribd

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas