MAYORÍA. Con 12 votos a favor, la Comisión de Constitución aprobó la creación de una comisión "de alto nivel" para reformar el Sistema Interamericano de DDHH.
A fines de octubre, el Congreso aprobó la creación de una “comisión de alto nivel” para elaborar propuestas de reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que lo que buscan es debilitar la relación del Perú con la convención. El dictamen está a la espera de ser agendado en el Pleno, y solo se necesita de una mayoría simple —66 votos— para su aprobación. De constituirse, el grupo será presidido por el canciller Javier González-Olaechea, que ha calificado de “inútil” y “tendenciosa” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
MAYORÍA. Con 12 votos a favor, la Comisión de Constitución aprobó la creación de una comisión "de alto nivel" para reformar el Sistema Interamericano de DDHH.