La pandemia en Arequipa: las razones que llevaron a esta región al colapso sanitario

Con más de 43 mil casos y 853 fallecidos, esta región del sur peruano se ha convertido en otro importante epicentro de la pandemia en el país, debido principalmente a su débil infraestructura de salud, la falta de personal médico, su economía informal, el incumplimiento de las normas por parte de la población y una pobre gestión regional. El gobierno nacional tomó el control sanitario ante la lenta respuesta local.

AUMENTO. Las muertes por la Covid-19 se incrementaron desde la primera semana de junio, según las autoridades de salud.

AUMENTO. Las muertes por la Covid-19 se incrementaron desde la primera semana de junio, según las autoridades de salud.

Foto: Diego Ramos/ OjoPúblico
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas