VIRALES. En lo que va de este año los casos de dengue se han incrementado en el Perú respecto al mismo período del 2020.
En medio de la emergencia sanitaria, el dengue avanza en las regiones amazónicas y en Ica. En lo que va del año se han registrado más de 35 mil casos, una cifra que supera a la reportada en el mismo periodo del 2020. Los especialistas consultados por OjoPúblico señalan que los casos se han incrementado debido a que por el SARS-CoV-2 las regiones suspendieron las acciones de prevención y fumigación. En algunas localidades se han detectado pacientes con ambas enfermedades.
VIRALES. En lo que va de este año los casos de dengue se han incrementado en el Perú respecto al mismo período del 2020.