“Ana Estrada siempre buscó que su conquista marcara un precedente”

Josefina Miró Quesada Gayoso, abogada de Ana Estrada —la primera paciente en acceder a la eutanasia en Perú— y quién también representa a María Benito Orihuela —una mujer con esclerosis lateral amiotrófica avanzada que solicita discontinuar el tratamiento médico que prolonga artificialmente su vida—, conversó con OjoPúblico sobre ambos casos y las diferentes aristas que involucran a la muerte digna. “Somos una región y una sociedad donde las privaciones arbitrarias de la vida son cosas de todos los días. Parece que naturalizamos, antes que la muerte en sí, la muerte en esos términos”, dice.

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas