EN PELIGRO. La cuenca del Nanay está asediada por las dragas de la minería ilegal, y ahora también en peligro por una concesión minera aprobada por el Ingemmet.
En la cuenca del río Nanay, en Loreto, una concesión otorgada por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico sobre áreas protegidas se mantiene vigente, pese a acciones administrativas y penales interpuestas en su contra. El 27 de febrero, el caso fue analizado a nivel administrativo en el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas. Allí, uno de sus miembros minimizó la importancia del título. Además, Henry Luna Córdova, expresidente del Ingemmet y actual viceministro de Minas, ha sido denunciado ante la Contraloría General de la República.
EN PELIGRO. La cuenca del Nanay está asediada por las dragas de la minería ilegal, y ahora también en peligro por una concesión minera aprobada por el Ingemmet.