OjoPúblico lanzó "Poderes Fácticos" en la Feria Internacional del Libro de Lima

La publicación, que reúne nuestras principales investigaciones entre el 2014 y el 2019, fue editada por Óscar Castilla, Nelly Luna y David Hidalgo, fundadores de OjoPúblico. La periodista mexicana Carmen Aristegui presentó el libro el 5 de septiembre a través de la plataforma Facebook Live en el contexto del máximo evento editorial del país. El libro, de edición limitada, ya está a la venta en las principales librerías de Lima.

ANTOLOGÍA. Libro recoge las principales publicaciones de OjoPúblico entre 2014 y 2019.

Video: Presentación de "Poderes Fácticos" en la FIL 2020.

Actualizada al 8-09-2020

El cinco de septiembre en el marco de la Feria Internacional de Libro de Lima (FIL 2020), OjoPúblico se presentó “Poderes Fácticos: historias urgentes en tiempos de crisis", una colección impresa de las principales investigaciones publicadas en los primeros cinco años de existencia de nuestro medio. El libro salió a la venta bajo el sello Debate de la editorial Penguin Random House, que también lanzó Infodemia este mes.

La publicación fue editada por los fundadores de OjoPúblico: Óscar Castilla, Nelly Luna y David Hidalgo, y está organizado en función de cinco líneas de investigación: corrupción, crimen organizado, medio ambiente, género y derechos humanos. La presentación del libro estará a cargo de la galardonada periodista mexicana Carmen Aristegui, quien lidera el medio digital Aristegui Noticias y conduce un noticiero de CNN en Español.

La edición 25 de la FIL 2020 se realizó del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera íntegramente virtual por la pandemia. La presentación del libro de OjoPúblico fue a las 7:00 p.m. del 5 de septiembre a través de la plataforma Facebook Live, según el programa del evento que reúne a autores, editores, libreros y lectores. Acá la programación completa del evento.

Feria del Libro

PROGRAMA. La presentación de "Poderes Fácticos" será el 5 de septiembre a través de Facebook Live.
Foto: FIL 2020.

“Poderes Fácticos: historias urgentes en tiempos de crisis” incluirá varios de los trabajos que han merecido premios internacionales de periodismo: desde el Caso Panama Papers hasta el proyecto Funes, que a inicios de este año recibió el Sigma Data Journalism Awards 2020, un reconocimiento a lo mejor de periodismo de datos a nivel mundial.

Los reportajes ofrecen una mirada al lado oscuro de la sociedad: el narcotráfico, el abuso sexual contra miles de niñas, el impacto del cambio climático en las mujeres indígenas, la guerra por el agua en zonas mineras, la búsqueda inconclusa de los desaparecidos de la guerra antisubversiva, el financiamiento ilegal de campañas políticas o las prácticas cuestionables de la banca, entre otros temas.

El libro, de edición limitada, ya se encuentra en las principales librerías de Lima. También está disponible la versión digital.

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas