Empresario pide retirar su nombre de artículo sobre cianuro publicado el 2022

Héctor José Silva Vela, gerente general de Preto S.A.C. y quien fue excluido de una carpeta fiscal sobre la presunta venta de cianuro para la minería ilegal, envió una carta a OjoPúblico para insistir en que se retire su nombre en un artículo informativo publicado en setiembre del 2022. Publicamos su comunicación y nuestra respuesta.

PEDIDO. El empresario Héctor José Silva Vela solicita que su nombre sea retirado de artículo publicado en setiembre del 2022.

PEDIDO. El empresario Héctor José Silva Vela solicita que su nombre sea retirado de artículo publicado en setiembre del 2022.

Foto: Preto SAC.

En una carta enviada a OjoPúblico, Héctor José Silva Vela —gerente general y representante legal de Preto S.A.C.— solicitó que se retire su nombre y el de su empresa de un artículo informativo publicado en nuestro medio el 11 de setiembre del 2022. 

El pedido de Silva Vela hace referencia al artículo donde se informó detalles de una carpeta fiscal sobre la investigación a un grupo de fundadores y representantes de empresas bajo sospecha de transportar y comercializar sin autorización cianuro de sodio que tenía como destino la sierra de la región La Libertad. 

En el contenido periodístico se menciona que Silva Vela brindó una declaración fiscal sobre una de las empresas investigadas y que, además, fue excluido de la carpeta que tiene a su cargo el Ministerio Público. Incluso esta última información aparece en la captura de pantalla enviada en su misiva. Sin embargo, el empresario considera que no existe “ningún fundamento informar a la opinión pública una investigación y mencionar a los excluidos (no investigados)”. 

Silva Vela pide que su nombre y el de su empresa sean retirados de la publicación periodística, porque considera que esta afecta su reputación y que algunos de sus clientes “han dejado de comprar sus productos”. No obstante, en el artículo OjoPúblico no indica ninguna afirmación que sea falsa y solo se limita a informar lo que se detalla en la carpeta fiscal. 

El pedido se realiza luego de que en setiembre pasado, a partir de una comunicación enviada por Silva Vela, se incluyó en el artículo una nota de redacción que volvía a mencionar que él no era investigado y que se le había excluido del proceso.

A continuación publicamos la carta completa enviada por Manuel Altamirano.

 

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas