Jueza pone el precio de las medicinas en manos de las grandes farmacéuticas

Jueza pone el precio de las medicinas en manos de las grandes farmacéuticas

Una jueza constitucional ha dictado una resolución, desapercibida hasta ahora, que obligará al Estado a pagar un recargo de más de 40 millones de soles en las compras del 2017 de medicamentos innovadores dominados por un grupo de farmacéuticas en el Perú. La decisión judicial amplía una medida cautelar previa que impide el ingreso de medicinas similares menos costosas y restringe más las ya limitadas funciones de su órgano regulador: la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). Los perjudicados son los pacientes con cáncer, artritis, diabetes y VIH.

15 Noviembre, 2016

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas