Carta notarial: Presidente de corte del Santa rechaza que sus fallos sean polémicos

Juez dice que trabajó como abogado del área jurídica del Proyecto Chinecas hasta mayo del 2008, cuando dicha entidad dependía del gobierno regional de César Álvarez. Dice además que el Ministerio Público no apeló sus resoluciones.

ÁNCASH. Sede de la Corte Superior del Santa, hoy presidida por el vocal José Manzo.

ÁNCASH. Sede de la Corte Superior del Santa, hoy presidida por el vocal José Manzo.

Foto. Radio Santo Domingo.

El presidente de la Corte Superior del Santa, José Manzo Villanueva, envió una carta notarial a Ojo-Publico.com a raíz de la publicación del pasado 6 de marzo: “Juez investigado por enriquecimiento y otros cuestionados por sus fallos presidirán cortes”, en donde presentamos el perfil de algunos titulares de cortes de justicia en el país.

Sobre la publicación, el juez Manzo dijo que laboró para el Proyecto Especial Chinecas en calidad de abogado de la Oficina de Asesoría Jurídica hasta mayo del 2008, cuando dicha entidad dependía del gobierno regional de Áncash, presidido por César Álvarez, quien hoy purga prisión tras ser acusado de dirigir una organización criminal al interior de dicho gobierno.

El presidente de la Corte del Santa dice además en su carta notarial que fue despedido arbitrariamente por el Proyecto Especial Chinecas y que por este motivo entabló dos demandas laborales, que concluyeron con fallos favorables a su persona.

El juez descarta en su misiva que sus fallos hayan sido polémicos. Sobre el caso del asesinado Richard Bracamonte, implicado en el crimen del fiscal Luis Sánchez Colona, el vocal Manzo dice que las resoluciones que emitió estuvieron debidamente motivadas, tanto que no fueron apeladas por el Ministerio Público. Esto a pesar de que la fiscal del caso, Carmen Berrocal, las criticó en la prensa local.

En el caso del exrector de la Universidad Privada San Pedro, José María Huamán Ruiz, el juez Manzo dijo que el fallo en mayoría de su sala, el mismo que revocó la orden de prisión en contra de dicha persona, estaba suficientemente motivada.

Finalmente, en la misiva de cuatro páginas el magistrado solicita la publicación de su carta notarial debido a que el artículo contiene “afirmaciones inexactas, difamatorias e insinuaciones insidiosas” que vulneran su honor y buena reputación.

Ojo-Publico.com rechaza que la información publicada sea difamatoria o busque dañar su imagen debido a que lo publicado es un recuento de hechos de la vida profesional del magistrado que hoy ejerce el cargo jurisdiccional más importante de la región Áncash, y en medio de circunstancias de severos cuestionamientos al Poder Judicial por el Caso Cuellos Blancos del Puerto.

Lea aquí la carta notarial del juez José Manzo Villanueva:

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas