JUNTOS. Los exmagistrados del TC, Carlos Mesía y Gerardo Eto, respaldaron la reconfiguración de la Sunedu. Esta última luego los contrató.
La actual gestión de la Sunedu pagó S/25.000 por dos órdenes de servicio a Gerardo Eto, exmagistrado del TC, que respaldó la reconformación del ente supervisor. Eto Cruz fue abogado de San Marcos y defendió la Ley 31520 en un proceso judicial entablado por la antigua Sunedu, en 2022. Se trata del segundo extribuno contratado por la Sunedu luego de haber defendido la denominada contrarreforma. A este se suma el caso de otro abogado que, primero, fue contratado por Sunedu como moderador y, luego, dirigió un suplemento en un medio local dedicado a esta nueva gestión y entrevistó al superintendente Manuel Castillo.
JUNTOS. Los exmagistrados del TC, Carlos Mesía y Gerardo Eto, respaldaron la reconfiguración de la Sunedu. Esta última luego los contrató.