La maquinaria del caos: Cerimedo impulsó red de mentiras para la extrema derecha en Latinoamérica

La detención del consultor argentino Fernando Cerimedo en Bolivia —donde es investigado por intento de feminicidio y enriquecimiento ilícito— ha expuesto una serie de elementos sobre la red de desinformación que extendió en Latinoamérica para favorecer a los partidos y políticos de extrema derecha. En las elecciones de este año en Perú, el también asesor de los presidentes Javier Milei (Argentina) y Rodrigo Paz (Bolivia) apoyó públicamente en la segunda vuelta a Keiko Fujimori.

RESPONSABLE. Fernando Cerimedo también promovió narrativas digitales para deslegitimar procesos electorales en Sudamérica.

RESPONSABLE. Fernando Cerimedo también promovió narrativas digitales para deslegitimar procesos electorales en Sudamérica.

Ilustración: CLIP / Miguel Méndez
Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas

Noticias Relacionadas