1 year

Las cifras reales de emisiones son mucho mayores a las reportadas por los países

 

Informe de Climate Trace insiste en que las 14 mayores fuentes de emisiones de GEI corresponden a centrales de petróleo y gas. Shutterstock.

Las noticias sobre las emisiones no son nada alentadoras. Esta mañana se publicó un inventario detallado de gases de efecto invernadero (GEI) de las mayores fuentes de emisiones a nivel mundial. El informe fue realizado por Climate Trace –una coalición sin fines de lucro de especialistas en inteligencia artificial (IA), científicos de datos, investigadores y organizaciones no gubernamentales– que midió los datos de emisiones para 72.612 fuentes individuales en todo el mundo. 

La información obtenida en el inventario revela que las cifras reales de emisiones son tres veces mayores a las reportadas por los países a las Naciones Unidas en 2021. El informe también halló que las 14 mayores fuentes de emisiones de GEI corresponden a centrales de petróleo y gas.

La creación de este inventario tiene el objetivo de contrastar los autorreportes que realizan los países. Por eso, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que estos datos hacen que sea más difícil para los países “hacer greenwashing o, para ser más claros, mentir”.