SANCIONES. Hasta abril de 2024, 32 universidades registraban deudas en la Unidad de Ejecución Coactiva de Sunedu. Sin embargo, la mayoría de casos han sido judicializados.

Universidades San Martín y Telesup concentran S/17,8 millones en multas impagas

Universidades San Martín y Telesup concentran S/17,8 millones en multas impagas

SANCIONES. Hasta abril de 2024, 32 universidades registraban deudas en la Unidad de Ejecución Coactiva de Sunedu. Sin embargo, la mayoría de casos han sido judicializados.

Composición: OjoPúblico / Gianella Rojas

Un grupo de universidades privadas y públicas acumulan más de S/55 millones de multas sin pagar, por infracciones como el uso de recursos financieros para fines no educativos o por no aplicar medidas disciplinarias en casos de hostigamiento sexual. La investigación de OjoPúblico, que accedió a ocho años de información e historial de sanciones, identifica que las universidades con más deudas son la San Martín de Porres (S/ 9,5 millones) y Telesup (S/ 8,3 millones); aunque estas han llevado sus casos al Poder Judicial. San Marcos, en tanto, adeudaba más de S/95.000; sin embargo, en noviembre de 2023, la actual gestión de la Sunedu emitió una resolución con la que se anuló dicha sanción.

14 Julio, 2024

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas