Noé, Ricardo y Rafael sufren el aislamiento por partida doble, en una de las ciudades más grandes de México.

México: El doble aislamiento de los indígenas desplazados de San Lorenzo Azqueltán

México: El doble aislamiento de los indígenas desplazados de San Lorenzo Azqueltán

Noé, Ricardo y Rafael sufren el aislamiento por partida doble, en una de las ciudades más grandes de México.

Fotomontaje: Paola Nirta - Agenda Propia.

Noé, Ricardo y Rafael son indígenas desplazados en Guadalajara, México. Meses atrás tuvieron que escapar porque la defensa del territorio, su modo de vida y relación con la naturaleza en San Lorenzo Azqueltán casi les cuesta la vida. Ahora sufren el aislamiento por partida doble en la segunda ciudad del país: por amenazas y por la pandemia. Esta historia hace parte de la serie periodística #DefenderSinMiedo coordinada por Agenda Propia en alianza con Animal Político.

21 Septiembre, 2020

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas