Los pacientes con demencia y la pandemia: lo peor podría venir después

Los pacientes con demencia y la pandemia: lo peor podría venir después
Nilton Custodio

Neurólogo e investigador

El director médico del Instituto Peruano de Neurociencias analiza los riesgos de los pacientes con problemas de salud mental, hoy dentro de la población vulnerable al Covid-19. "Los cuidadores han incrementado las consultas telefónicas debido a que [los pacientes] han sufrido problemas en la orientación, trastornos del sueño y cambios conductuales como angustia y ansiedad por permanecer encerrados", señala el investigador.

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas