Galería: Sociedad civil exige la salida del fiscal de la Nación por golpe al Caso Lava Jato

Diferentes colectivos se manifestaron en contra del retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial que investiga a la constructora Odebrecht y sus relaciones con la clase política peruana. Mañana se realizará una gran marcha nacional contra el máximo representante del Ministerio Público.

3 DE ENERO. Un gran número de policías custodió la marcha contra la corrupción que terminó en la Plaza San Martín.

3 DE ENERO. Un gran número de policías custodió la marcha contra la corrupción que terminó en la Plaza San Martín.

Foto: Elizabeth Salazar / Ojo-Publico.com

Horas después del pronunciamiento del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, y de las celebraciones por el fin del año 2018, diferentes colectivos de la sociedad civil organizaron una serie de manifestaciones para respaldar a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, figuras visibles del equipo especial del Caso Lava Jato.

La marcha –que empezó el 31 de diciembre del 2018 y acabó en la sede del Ministerio Público en la madrugada del 1 de enero del 2019– fue la primera de muchas programadas para esta semana. Ese mismo 1 de enero la manifestación se trasladó a la oficina de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato en Jesús María, en donde se presentaron los fiscales Rafael Vela y José Pérez.

Al día siguiente los manifestantes acompañaron al presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República, en donde se entregó el proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.

El 3 de enero se realizó la gran marcha a nivel nacional para solicitar la salida del fiscal de la Nación. La multitudinaria marcha congregó miles de ciudadanos en el frontis del Ministerio Público para exigir la salida del fiscal Chávarry.

3 DE ENERO. Colectivos de la sociedad civil marcharon con la bandera nacional durante los cuatro días de protestas contra el fiscal de la Nación.
Foto: Gianfranco Huamán

3 DE ENERO. Ciudadanos y colectivos se concentraron en la plaza San Martín para la marcha contra la corrupción y el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.
Foto: Leslie Moreno

3 DE ENERO. La marcha denominada contra la corrupción en la que participaron miles de personas se dirigió al Ministerio Público cargando banderas y entonando el himno nacional.
Foto: Elizabeth Salazar

3 DE ENERO. La marcha contra la corrupción ingresó sin inconvenientes por la avenida Abancay hacia el Ministerio Público.
Foto: Giancarlo Shibayama

3 DE ENERO. Miembros del grupo de teatro Yuyachkani caracterizados del fiscal Chávarry participaron del multitudinario recorrido en las principales avenidas del centro de Lima.
Foto: Gianfranco Huamán

3 DE ENERO. Ciudadanos participes de la marcha contra la corrupción recorrieron las calles al ritmo de instrumentos y cánticos contra el fiscal de la Nación. 
Foto: Giancarlo Shibayama

2 DE ENERO. El presidente Martín Vizcarra se dirigió a pie al Congreso para dejar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. Estuvo acompañado del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.
Foto: Leslie Moreno

2 DE ENERO. El presidente Vizcarra fue escoltado por decenas de ciudadanos durante el recorrido de Palacio de Gobierno al Congreso. Con banderas en mano y entonando el himno nacional, las personas respaldaron la iniciativa del Ejecutivo para reformar el Ministerio Público.
Foto: Leslie Moreno

2 DE ENERO. Mientras el presidente Vizcarra se reunía con los representantes del legislativo, los ciudadanos se apostaron en el frontis del Congreso, exigiendo la salida de Pedro Chávarry.
Foto: Leslie Moreno

2 DE ENERO. Los manifestantes llegan a los exteriores de Palacio de Gobierno y de la Municipalidad de Lima para mostrar su respaldo a Martín Vizcarra.
Foto: Leslie Moreno

1 DE ENERO. La manifestación se trasladó a los exteriores de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato en Jesús María, en donde se presentaron los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez para rechazar el anuncio del fiscal de la Nación.
Foto: Gianfranco Huamán

1 DE ENERO. La larga bandera enarbolada en el inicio de las manifestaciones del 31 de diciembre llegó a la sede de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato.
Foto: Gianfranco Huamán

1 DE ENERO. Colectivos de la sociedad civil extienden la bandera nacional en la Plaza San Martín durante la primera jornada de protesta del 2019.
Foto: Gianfranco Huamán

31 DE DICIEMBRE. Decenas de personas llegan al frontis del Ministerio Público para hacer sentir su respaldo al fiscal José Pérez, que entonces se encontraba en su despacho.
Foto: Leslie Moreno

31 DE DICIEMBRE. La última marcha del 2018 llegó a la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay. Desde esta ubicación, el fiscal de la Nación anunció su polémica decisión horas antes.
Foto: Leslie Moreno

31 DE DICIEMBRE. Manifestantes permanecieron en el centro de Lima hasta después de la medianoche.
Foto: Leslie Moreno

31 DE DICIEMBRE. Después del pronunciamiento del fiscal de la Nación, organizaciones de la sociedad civil se concentraron en diferentes puntos de la capital para manifestar su respaldo a los magistrados Rafael Vela y José Pérez.
Foto: Leslie Moreno

Noticias Relacionadas