Jueves, 07 Dic 2017

Caso Lava Jato: Fiscalía interviene partido de Keiko Fujimori en investigación por lavado

Ministerio Público y Policía allanan dos inmuebles del Centro de Lima y Surco en el marco de pesquisas por blanqueo de dinero contra la excandidata presidencial.
SOSPECHA. Keiko Fujimori perdió la campaña presidencial del 2011 y del 2016. El presunto aporte de Odebrecht ocurrió en la primera elección. / Andina.

El Ministerio Público inició hoy el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori y de mayoría opositora en el Congreso, en el marco de la investigación por los pagos de la constructora Odebrecht en calidad de aportes electorales.

La medida de fuerza –confirmada por la fiscalía– fue autorizada por el Poder Judicial y se ejecutó en dos locales ubicados en la avenida 9 de Diciembre 422 (Centro de Lima) y en la calle Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza (Surco).

RESOLUCIÓN. La fiscalía y la policía realizarán la incautación de los documentos que sean de interés para la investigación en el marco de la inspección de las sedes de Fuerza Popular. / Ojo-Publico.com.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo de José Domingo Pérez, fue la encargada de realizar las diligencias; mientras que el juez Richard Concepción Carhuancho autorizó el allanamiento.

En el primer predio se encuentra la sede histórica de Fuerza Popular, mientras que en el segundo inmueble está otra oficina de dicho partido.

A la sede de Fuerza Popular en el Centro de Lima llegaron los congresistas Luz Salgado, actual presidenta del Congreso; y Héctor Becerril, quienes se mostraron en contra de la medida.

SURCO. Este inmueble se convirtió en una de las sedes de Fuerza Popular, luego de que este partido dejara el predio de propiedad de su exsecretario general, Joaquín Ramírez. / Jonathan Castro (Ojo-Publico.com).

El representante legal de Fuerza Popular es José Chlimper Ackerman, actual integrante del directorio de la Banco Central de Reserva.