Uno de los partes del reglaje a Jorge del Castillo señala que este se reunió con Fernando Castillo y César Zegarra, dos altos directores del Ministerio de Energía y Minas y otros dos funcionarios no identificados de Southern, pero el excongresista aprista lo niega y dice no recordar con quién se citó aquel 26 de mayo del 2014. Ese mismo día la compañía minera aludida presentó su Estudio de Impacto Ambiental. Uno de los directores señalados es militante del partido aprista. El Minem solo registra una visita de Del Castillo para reunirse con el director de asuntos ambientales mineros, pero el dirigente aprista dice haber ingresado varias veces.