4 months

Fiscal reemplazante de Marita Barreto declinó del cargo el mismo día de su designación

 

Luego de haber sido designado por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, para reemplazar a la fiscal Marita Barreto Rivera en el cargo de coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), el fiscal José Cuya Berrocal desistió de asumir dicho puesto.

A través de un oficio, enviado el 27 de noviembre último, Cuya Berrocal agradeció a la titular del Ministerio Público por “la consideración”. No obstante, expresó su decisión de no aceptar el encargo. “Me veo en la necesidad de declinar de dicho cargo por motivos personales”, señaló. Asimismo, también desistió de su nombramiento como fiscal superior provisional del distrito fiscal de Lima Centro.

Cuya Berrocal fue designado como nuevo coordinador del Eficcop el lunes último, a través de una resolución extraordinaria publicada en El Peruano. En tanto, la defensa legal de la fiscal Barreto Rivera, el abogado Luciano López, presentó un recurso de apelación ante la decisión de la fiscal de la Nación.
 

El mismo día de su designación, el fiscal José Cuya declinó como coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Oficio: Ministerio Público.