La Amazonía no es una casa y no es común

La Amazonía no es una casa y no es común
Leonardo Tello Imaina

Kukama - Director de Radio Ucamara

Los derrames de petróleo en el Bajo Marañón no solo afectan a los kukama, sino a todos los seres vivos que conviven en la Amazonía. Según la visión de este pueblo indígena, todos ellos son dueños del espacio que ocupan y responsables de mantener el equilibrio en la naturaleza. Bajo este concepto amplio de convivencia, el periodista Leonardo Tello sostiene que la frase "la Amazonía es la casa común" se usa para justificar la apropiación de sus territorios.

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas