TRANSPARENCIA. De las 319 plantas de oxígeno que hay en hospitales del Minsa y Gobiernos Regionales, 164 están apagadas o averiadas, según información del ministerio.

Más del 51% de las plantas de oxígeno del Minsa y regiones están averiadas o apagadas

Más del 51% de las plantas de oxígeno del Minsa y regiones están averiadas o apagadas

TRANSPARENCIA. De las 319 plantas de oxígeno que hay en hospitales del Minsa y Gobiernos Regionales, 164 están apagadas o averiadas, según información del ministerio.

Ilustración: OjoPúblico / Jhafet Ruiz.

La escasez de oxígeno medicinal durante la segunda ola de la pandemia evidenció la dependencia del sistema de salud para abastecerse de este insumo. Para hacer frente a esta situación, se implementaron cientos de nuevas plantas de oxígeno en los centros de salud del Perú. Sin embargo, de las 394 generadoras que actualmente hay en los establecimientos del Minsa, Gobiernos Regionales, Essalud y la Policía Nacional del Perú, 185 están fuera de funcionamiento. Solo en el caso del Minsa y Gobiernos regionales, más del 51% de las plantas están apagadas o averiadas. Algunos de los principales hospitales realizan compras significativas a las compañías Linde y Air Products, mientras tienen plantas de oxígeno sin funcionar dentro de sus instalaciones.

14 Mayo, 2023

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas