CONCENTRACIÓN. Las empresas que obtuvieron mayores ingresos durante la crisis forman parte de oligopolios.

Empresas peruanas que controlan mercados facturaron millones en pandemia

Empresas peruanas que controlan mercados facturaron millones en pandemia

CONCENTRACIÓN. Las empresas que obtuvieron mayores ingresos durante la crisis forman parte de oligopolios.

Composición: OjoPúblico

Mientras la pobreza alcanzó a casi un tercio de la población, un pequeño grupo de empresas de los conglomerados que lideran los principales sectores económicos sumaron millonarios ingresos. Solo 817 de las 10 mil compañías más representativas de Perú elevaron sus ingresos en la pandemia. Alicorp, Plaza Vea, Inkafarma y Gloria se encuentran en la lista de compañías que elevaron sus ventas durante el 2020. Como en gran parte del mundo, en Perú, los dueños de las corporaciones más importantes tampoco vieron afectadas sus fortunas durante la actual crisis, considerada la peor recesión del último siglo.

8 Noviembre, 2021

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas