Niñas criminalizadas en sala de emergencias

Niñas criminalizadas en sala de emergencias

En Perú las niñas y adolescentes que llegan a los centros médicos con secuelas de aborto, inducido o espontáneo, ingresan a un laberinto judicial porque la ley obliga a los médicos a reportarlas a las autoridades. Son interrogadas en camillas, sin abogados ni conocer sus derechos. Entre 2012 y 2018, cerca de 20 mil niñas y adolescentes fueron atendidas por esta situación en los establecimientos del Ministerio de Salud.

2 Junio, 2019

Reloj Se ha añadido un artículo a su lista de lecturas