Domingo, 05 Jun 2016

PPK pidió a sus militantes proteger sus votos en las mesas

Dos sondeos a boca de urna, dos conteos rápidos y los primeros resultados oficiales de la ONPE le dan ligera ventaja, pero especialistas recomiendan prudencia. Mientras, el fujimorismo se resiste a aceptar los resultados.
OFICIAL. El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, presenta primeros resultados que dan la delantera a PPK. / Foto: Andina.

Tras el último reporte oficial del conteo de actas de la ONPE, al 51,7%, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ventaja de un 1,18 por ciento de las preferencias electorales y mantiene la tendencia de dos sondeos a boca de urna y dos conteos rápidos de dos encuestadoras independientes que lo ubican en primer lugar.

El resultado oficial arrojó un 50,59% para el candidato de Peruanos Por el Kambio y 49,41% para la candidata de Fuerza Popular.  Los próximos resultados oficiales se harán públicos alrededor de las 8 de la mañana, al 60% de las actas escrutadas. El Jefe de la ONPE, Mariano Cucho, dijo que los resultados al 100% estarán listos a más tardar el domingo 12 de junio.

Kuczynski recibió los resultados a boca de urna en su casa de San Isidro, y horas después se trasladó al local de campaña de la Avenida Arequipa, donde esperó los primeros reportes oficiales en compañía de su plancha presidencial. Allí dio un mensaje a sus seguidores en el que se mostró confiado de que los resultados finales le serán favorables. En ese sentido inconvocó a sus personeros a vigilar el conteo de las actas en las mesas de sufragio. 

“Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en la mesas, pero yo estoy seguro que la ONPE saldrá mañana (…) con su veredicto favorable a la democracia”, señaló.

AJUSTADA VENTAJA. PPK y sus candidatos a vicepresidentes saludan a sus simpatizantes reunidos en los exteriores del local de campaña de la Avenida Arequipa / Andina.

En su presentación, estuvo acompañado por su candidato a primer vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo, y su candidata a segunda vicepresidente, Mercedes Aráoz Fernández.

Kuczynski insistió en que en su eventual gobierno primará el diálogo y la conciliación. “Nosotros aborrecemos la dictadura y amamos  el diálogo. Por eso, a pesar de lo que nos dicen, somos conciliadores. Vamos a gobernar el Perú hacia un horizonte brillante y mejor”.

El momento más celebrado por sus simpatizantes fue cuando Nancy Ann Lange, esposa del candidato, apareció junto a Kuczynski en balcón donde estaba dando su discurso.

Entre los personajes que acompañaron al candidato estuvieron el congresista electo Gilbert Violeta, la banquera Susana de la Puente; y el economista Alfredo Thorne, jefe del plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio.

EQUIPO. Miembros del entorno de Pedro Pablo Kuczynski reunidos en la casa del candidato antes del flash electoral. / Foto: Twiter Gilbert Violeta.