Lava JatoActualidad15 Oct 2018

Ordenan detención de los principales asesores de Keiko Fujimori

Fiscalía solicitó las capturas de Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de la lideresa del fujimorismo. Ambos fueron trasladados a la misma sede policial en donde se encuentra bajo arresto Keiko Fujimori.
CAPTURAS. La Policía intervino hoy a dos de los personajes más importantes de Fuerza Popular.
La República

El Poder Judicial ordenó hoy la detención de los máximos asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari (44) y Ana Herz de Vega (68), en el marco de la investigación que se le sigue a la máxima dirigente de Fuerza Popular por lavado de dinero.

Ambos personajes, claves en el manejo del partido Fuerza Popular (FP) fueron trasladados a la sede de policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, ubicada cerca de la Prefectura en el Centro de Lima.

En esta misma sede policial se encuentra detenida Keiko Fujmori desde el pasado miércoles 1o de octubre. La orden de detención fue dictada por Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.

La medida limitativa de libertad -autorizada solo por 10 días- también fue dictada contra el exempresario Vicente Silva Checa, cercano a Alberto Fujimori, y contra Carmela Paucará Paxi, secretaria personal de Keiko Fujimori.

El Poder Judicial también ordenó el allanamiento y la incautación de las viviendas de Figari, Herz de Vega, Silva Checa y Paucará Paxi en los distritos de Surco, La Molina, San Isidro y Villa El Salvador, respectivamente.

Autor: