Domingo, 05 Jun 2016

Los visitantes de Keiko después de los primeros resultados

Financistas, políticos de otros partidos y congresistas de Fuerza Popular llegaron al hotel en donde la candidata presidencial cerró su campaña de la segunda vuelta. En el penal de la Diroes, en donde está recluido Alberto Fujimori por corrupción y violación de DD.HH., solo hubo silencio.
SALUDOS. Keiko Fujimori celebra resultados, pese a que las principales encuestradoras la sitúan al borde de la derrota. /Audrey Cordova.

Minutos después de que las principales encuestadoras emitieran resultados en contra de su candidatura, Keiko Fujimori recibió en el hotel Meliá, de San Isidro, a diversos personajes del entorno de Fuerza Popular, según pudo advertir Ojo-Publico.com. Entre los visitantes más notorios estuvieron los congresistas fujimoristas Cecilia Chacón, Lourdes Alcorta, Pedro Spadaro y el general PNP (r) Marco Miyashiro.

También estuvo presente el general EP (r) Walter Chacón Málaga, así como empresarios vinculados al financiamiento de su campaña y políticos como Francisco Diez Canseco, quien postuló a la presidencia en estas elecciones, Hildebrando Tapia Samamiego, quien fue congresista andino por Alianza por el Gran Cambio de Pedro Pablo Kuczynski, y Rafael Yamashiro, del Partido Popular Cristiano, entre otros.

En los alrededores también observamos un camión proselitista de Fuerza Popular, de placa D3J845, que está a nombre de la empresa Transportes Turísticos Sakura. Su dueño, Miguel Toyofuku Nishimura, donó S/.137.500 a la campaña de Fujimori. A este vehículo se subió la candidata, hace pocos minutos, para saludar a sus partidarios. No estuvo presente su candidato a la vicepresidencia, José Chlimper, involucrado en el caso del audio editado del informante de la DEA que acusó a Joaquín Ramírez, financista de Fuerza Popular

Otro vehículo en la zona, de placa B9F811, le pertenece a la empresa Metales en General Ubillús. Su propietario es el empresario Juan Ubillús Almerco.

En horas de la mañana, Ojo-Publico.com también estuvo en el penal de Barbadillo en Ate Vitarte. A diferencia de la campaña presidencial de Fujimori en el 2011, esta vez la sede de la Diroes -en donde su padre Alberto Fujimori purga condena por violación de derechos humanos y corrupción- no fue usado explícitamente como local de campaña.

Hoy, en un recorrido por los exteriores del penal, se observó extrema seguridad de parte de los agentes policiales del lugar, algunos incluso vestidos de civil. La vigilancia cubría dos manzanas a la redonda. Ya no se observa el local de campaña naranja que se instaló en el 2011 a 20 metros de la prisión de Fujimori.

EN EL HOTEL MELIÁ

EXPPC. Lourdes Alcorta sale del hotel Meliá en San Isidro. / Audrey Cordova.

FINANCISTA. El camión que llegó a la sede del Meliá le pertenece a uno de los financistas de Fujimori, Miguel Toyofuku, quien donó S/.137.500 a su campaña./ Audrey Cordova.

OTRO DONANTE. Esta camioneta, ubicada en las afueras del hotel Meliá, le pertenece a la empresa Metales en General Ubillús de Juan Ubillús Almerco./ Audrey Cordova.

CONGRESISTA. Cecilia Chacón, reelecta legisladora por el fujimorismo. /Audrey Cordova.

GENERAL PNP. Congresista electo, Marco Miyashiro, ex jefe de la Dircote y exministro del Interior. /Audrey Cordova.

EXPERÚ POSIBLE. Carmen Omonte, saliente congresista y exministra del actual gobierno, sale de la sede de campaña temporal de Fuerza Popular. Audrey Cordova.

EXUNIDAD NACIONAL. Exparlamentario andino por Alianza por el Gran Cambio de PPK, Hildebrando Tapia. /Audrey Cordova.

EXPPC. Rafael Yamashiro, excongresista, también llegó a saludar a Keiko Fujimori. / Audrey Cordova.

GENERAL EP. Walter Chacón Málaga, excomandante general del Ejército, durante la última etapa del fujimorismo. /Audrey Cordova.

CONGRESISTA. Pedro Spadaro, parlamentario fujimorista. /Audrey Cordova.

EN EL PENAL DE BARBADILLO

DIROES. Silencio absoluto se notó en el penal de Barbadillo, en donde Alberto Fujimori está recluido por delitos de corrupción y violación de derechos humanos. / Elizabeth Salazar.