Presidente Vizcarra anuncia Política de Igualdad de Género para este año

Jefe de Estado realizó anuncio importante en Mensaje a la Nación por 28 de Julio, pero inmediatamente recibió críticas del colectivo "Con mis hijos no te metas".

ANUNCIO. El presidente Martín Vizcarra lanzó una importante propuesta en el avance de las política públicas de un Estado laíco.

ANUNCIO. El presidente Martín Vizcarra lanzó una importante propuesta en el avance de las política públicas de un Estado laíco.

Foto: Andina.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy, en Mensaje a la Nación por 28 de Julio, que su gobierno aprobará antes de fin de año la Política Nacional de Igualdad de Género, destinada a convertirse en el principal instrumento orientador de comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres.

El jefe del Estado, en su primer mensaje por el aniversario patrio, reconoció que una de las principales causas de la violencia contra las mujeres es la falta de un enfoque de género en las políticas públicas con el objetivo de eliminar la existencia de patrones machistas arraigados en la población.

Esto ocurre en el marco de las investigaciones publicadas por Ojo-Publico.com para identificar la influencia de comunidades religiosas evangélicas en el Congreso de la República, encargado de promover las políticas públicas del Estado, así como de una activa movilización de organizaciones de sociedad civil en favor de la igualdad de género.

Como se esperaba, el anuncio del jefe de Estado fue inmediatamente cuestionado por el colectivo "Con mis hijos no te metas", uno de los principales movimientos contrarios a la implementación del enfoque de género en la educación.

Noticias Relacionadas