Audios de la corrupción19 Jul 2018

Voces contra la corrupción: una jornada para exigir la reforma judicial

Miles de personas marcharon en Lima contra las denuncias por corrupción que involucran a jueces, fiscales, empresarios, congresistas y abogados. Representantes de la sociedad civil exigieron reforma en el sistema de justicia.
La marcha, que comenzó en la Plaza San Martín, llegó a las afueras del Poder Judicial y el Congreso.

Diversas organizaciones de la sociedad civil y colectivos participaron en la movilización convocada en contra de las denuncias de corrupción y tráfico de influencias en el sistema judicial peruano. En Lima, la concentración comenzó en la Plaza San Martín. La marcha culminó pocos minutos antes de que Canal N hiciera difundiera un audio que involucra directamente al próximo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al juez César Hinostroza. El audio registra un intercambio de favores.

Los manifestantes gritaron arengas contra los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura. En los audios difundidos se escucha al ahora expresidente de esta entidad, César Hinostroza Pariachi, negociando favores con abogados y asesores.
Foto: Gianfranco Huamán

La marcha congregó a estudiantes, colectivos juveniles y organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. 

La marcha se encontró con un fuerte contingente policial en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, que cerró el paso hacia el Congreso de la República.

La indignación se apoderó de las calles y cientos de personas salieron a protestar por las calles de Lima.

Un grupo de manifestantes logró romper el cerco policial y acercarse a las inmediaciones del Congreso de la República, en la avenida Abancay.

Policías a caballo impidieron que los manifestantes continúen al Congreso en la avenida Abancay.

La policía lanzó numerosas bombas lacrimógenas para impedir el pase de los manifestantes que intentaron llegar al Congreso.

Los enfrentamientos llevaron a los manifestantes hacia el límite con el distrito del Rímac.

Autor: