Venezuela a la fuga: el documental de las rutas de los migrantes


Por OjoPublico
Lunes, 05 Mar 2018

La serie que reúne a periodistas de seis países muestra en un documental web las arriesgadas rutas terrestres que usan miles de venezolanos para huir a distintos países de América Latina.



Una tarde de enero, la enfermera Naycore Gallango salió de Venezuela en busca de las oportunidades que su país le niega. Se despidió de sus hijos, les prometió a sus padres que conseguiría un empleo y que pronto todos volverían a estar juntos en cualquier otro lugar dónde ninguno pasara hambre. La joven, natural del estado de Carabobo, salió con otros 34 migrantes por una ruta de 2.900 kilómetros de caminos en carretera que cruza Venezuela, Colombia y Ecuador hasta llegar a su destino final: Perú.

En su recorrido, Naycore y el grupo de migrantes fueron acompañados por dos periodistas del diario El Tiempo (Colombia) que registraron en videos sus historias para el documental web de la serie trasnacional Venezuela a la fuga, en la que participan Efecto Cocuyo (Venezuela) y Ojo-publico.com con el respaldo del Instituto de Prensa y Sociedad y Consejo de Redacción.

 

Aquí el documental completo:

 

Sigue la serie completa en:

blog comments powered by Disqus